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7 Hábitos de los Líderes de Proyectos y Miembros de Equipo Altamente Efectivos

Este taller propone un enfoque para la gestión y el liderazgo de los equipos y personas, actuando sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.

Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante. Proporcionando además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar el compromiso para trabajar de forma eficaz en equipo.

Duración: 8 horas 

Objetivos

Los siguientes objetivos serán alcanzados por los asistentes:

  • Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
  • Adquirir una nueva forma de pensar y de trabajar con las otras personas.
  • Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).

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Programa

Hábito Contenido Entregable

HÁBITO 1: Ser Proactivo.

El Hábito de la elección

  • Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
  • Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
  • Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
  • Gestionar el cambio.
  • Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad
Se realiza un diagnóstico acerca del conocimiento acerca de cada uno en términos de proactividad.

HÁBITO 2: Comenzar con un Fin en Mente.

El Hábito de la visión

  • Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
  • Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
  • Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
  • Centrarse en los resultados deseados
En esta parte se desarrolla un análisis acerca de los fines de los grupos y de los individuos.

HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero.

El Hábito de la integridad y de la ejecución

  • Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
  • Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
  • Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
  • Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
  • Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.

Taller grupal para el desarrollo de competencias y escalas de priorización.

HÁBITO 4: Pensar Ganar-Ganar.

El Hábito del beneficio mutuo

  • Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios
  • Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles
  • Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.
Taller de construcción del concepto.

HÁBITO 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido.

El Hábito del entendimiento mutuo

  • Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
  • Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
  • Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
  • Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.

Estudio de caso aplicativo.

HÁBITO 6: Sinergizar.

El Hábito de la cooperación creativa

  • Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa»
  • Aprovechar la diversidad
  • Solucionar problemas de forma efectiva
  • Valorar la diferencia en los demás
  • Construir sobre fortalezas divergentes
Desarrollo de estrategias para el trabajo en equipo e individual.

HÁBITO 7: Afilar la Sierra.

El Hábito de la renovación

  • Lograr un equilibrio personal y profesional
  • Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad
  • Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal
Trabajo de estrategias gerenciales.

 

Metodología

Talleres vivenciales con aplicación práctica de la teoría revisada.

 

Instructores

Se garantiza que los instructores tendrán el siguiente perfil:

  • 10+ años de experiencia en Proyectos
  • 5+ años de experiencia en docencia
  • Conocimiento en el la gestión de proyectos alineados con el PMI – Project Management Institute
  • Certificación Internacional en PNL ®

 

Cronograma y horario

El cronograma y horario del taller se diseña según las necesidades de su Empresa, sin embargo, es recomendable que este se realice durante un día completo o en su defecto en bloques de cuatro horas (4), con lo cual Diplomata garantiza el logro de los objetivos de aprendizaje.

 

Mayor información

Si está interesado en este curso de manera individual o para su Empresa, por favor escribir al buzón: info@diplomata.co