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7 Hábitos de los Líderes de Proyectos y Miembros de Equipo Altamente Efectivos

Este taller propone un enfoque para la gestión y el liderazgo de los equipos y personas, actuando sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.

Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante. Proporcionando además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar el compromiso para trabajar de forma eficaz en equipo.

Duración: 8 horas 

Objetivos

Los siguientes objetivos serán alcanzados por los asistentes:

  • Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
  • Adquirir una nueva forma de pensar y de trabajar con las otras personas.
  • Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).

Programa:

Hábito Contenido Entregable

HÁBITO 1: Ser Proactivo.

El Hábito de la elección

  • Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
  • Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
  • Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
  • Gestionar el cambio.
  • Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad
Se realiza un diagnóstico acerca del conocimiento acerca de cada uno en términos de proactividad.

HÁBITO 2: Comenzar con un Fin en Mente.

El Hábito de la visión

  • Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
  • Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
  • Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
  • Centrarse en los resultados deseados
En esta parte se desarrolla un análisis acerca de los fines de los grupos y de los individuos.

HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero.

El Hábito de la integridad y de la ejecución

  • Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
  • Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
  • Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
  • Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
  • Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.

Taller grupal para el desarrollo de competencias y escalas de priorización.

HÁBITO 4: Pensar Ganar-Ganar.

El Hábito del beneficio mutuo

  • Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios
  • Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles
  • Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.
Taller de construcción del concepto.

HÁBITO 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido.

El Hábito del entendimiento mutuo

  • Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
  • Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
  • Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
  • Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.

Estudio de caso aplicativo.

HÁBITO 6: Sinergizar.

El Hábito de la cooperación creativa

  • Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa»
  • Aprovechar la diversidad
  • Solucionar problemas de forma efectiva
  • Valorar la diferencia en los demás
  • Construir sobre fortalezas divergentes
Desarrollo de estrategias para el trabajo en equipo e individual.

HÁBITO 7: Afilar la Sierra.

El Hábito de la renovación

  • Lograr un equilibrio personal y profesional
  • Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad
  • Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal
Trabajo de estrategias gerenciales.

Metodología

Talleres vivenciales con aplicación práctica de la teoría revisada.

 

Instructores

Se garantiza que los instructores tendrán el siguiente perfil:

  • 10+ años de experiencia en Proyectos
  • 5+ años de experiencia en docencia
  • Conocimiento en el la gestión de proyectos alineados con el PMI – Project Management Institute
  • Certificación Internacional en PNL ®

Cronograma y horario

El cronograma y horario del taller se diseña según las necesidades de su Empresa, sin embargo, es recomendable que este se realice durante un día completo o en su defecto en bloques de cuatro horas (4), con lo cual Diplomata garantiza el logro de los objetivos de aprendizaje.

Si está interesado en este taller para su Empresa, por favor escríbanos al buzón: info@diplomata.co