7 Hábitos de los Gerentes de Proyectos Altamente Efectivos

Nota:  Este curso se ofrece en modalidad Presencial o Virtual en Tiempo Real

Esta charla-taller propone un enfoque para la gestión y el liderazgo de los equipos y personas, actuando sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal.

Mejora la capacidad de gobernarse a sí mismo asumiendo las decisiones y centrándose en lo que es realmente importante. Proporcionando además los medios para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar la implicación para trabajar de forma eficaz en equipo.

Duración: 8 horas

Objetivos

Los siguientes objetivos de aprendizaje serán alcanzados por los alumnos:

  • Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
  • Adquirir una nueva forma de pensar y de trabajar con las otras personas.
  • Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).

Dirigido a:  

  • Líderes y administradores de proyectos
  • Miembros de equipos de proyectos
  • Oficinas de proyectos
  • Gerentes y altos ejecutivos
  • Personas que tienen experiencia en proyectos (3+ años de experiencia) y que pretendan certificarse como PMP® 

Programa:

Hábito Contenido Entregable

HÁBITO 1: Ser Proactivo.

El Hábito de la elección

  • Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
  • Descubrir cómo superar la falta de motivación y la reticencia a tomar iniciativas.
  • Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
  • Gestionar el cambio.
  • Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad
Se realiza un diagnóstico acerca del conocimiento acerca de cada uno en términos de proactividad.

HÁBITO 2: Comenzar con un Fin en Mente.

El Hábito de la visión

  • Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
  • Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
  • Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
  • Centrarse en los resultados deseados
En esta parte se desarrolla un análisis acerca de los fines de los grupos y de los individuos.

HÁBITO 3: Poner Primero lo Primero.

El Hábito de la integridad y de la ejecución

  • Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
  • Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
  • Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
  • Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
  • Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.

Taller grupal para el desarrollo de competencias y escalas de priorización.

HÁBITO 4: Pensar Ganar-Ganar.

El Hábito del beneficio mutuo

  • Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios
  • Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles
  • Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.
Taller de construcción del concepto.

HÁBITO 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido.

El Hábito del entendimiento mutuo

  • Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
  • Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
  • Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
  • Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.

Estudio de caso aplicativo.

HÁBITO 6: Sinergizar.

El Hábito de la cooperación creativa

  • Resolver situaciones a través del proceso «Tercera Alternativa»
  • Aprovechar la diversidad
  • Solucionar problemas de forma efectiva
  • Valorar la diferencia en los demás
  • Construir sobre fortalezas divergentes
Desarrollo de estrategias para el trabajo en equipo e individual.

HÁBITO 7: Afilar la Sierra.

El Hábito de la renovación

  • Lograr un equilibrio personal y profesional
  • Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad
  • Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal
Trabajo de estrategias gerenciales.

*Basado en el Best Seller 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Material que se entrega

  • Material con el contenido del taller

Formas de pago:

Si desea conocer las diversas formas de pago, por favor escríbanos al buzón: info@diplomata.co

El desarrollo del taller está sujeto a un número mínimo de participantes. Diplomata se reserva el derecho de suspender o aplazar la iniciación del taller, en función del número de participantes.

Próximo Taller

Medellín

Fecha inicio – fin: Septiembre 20 y 22

Hora: Miércoles y Viernes 6:00 – 10:00 PM

Lugar: Cra 43B No 16 – 95, Oficina 203, Ed. CCI

Costo: $ 280.000 (antes de IVA)

Inscripción