Outdoor Project Management

Este curso se desarrolla al aire libre y en un ambiente seguro en donde los participantes siguen una metodología integral donde comparten temas y experiencias comunes, realizan ejercicios prácticos alrededor de la construcción de un puente real a mediana escala (5.00 Mts x 3.00 Mts).  Durante el desarrollo de estas actividades los participantes adquieren nuevas habilidades y conocimientos de las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI)® que aplicarán en forma inmediata, combinadas con el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

outdoor-img

Este curso también pretende que sea utilizado como una excusa para la desintoxicación tecnológica a la que permanentemente estamos expuestos, por lo cual durante su desarrollo no se hace uso ni de computadores, ni de video beam, ni de ningún otro aparato tecnológico.

Duración: 8 horas

Objetivos

Los siguientes objetivos de aprendizaje serán alcanzados por los alumnos:

  • Conocer el lenguaje y la terminología del Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
  • Interpretar y asociar situaciones propias de la experiencia en gerenciamiento de proyectos con los conceptos y principios de la PMBOK® Guide

Dirigido a

A aquellas personas que buscan conocer y entender los conceptos y la terminología de la dirección de proyectos, mientras en un ambiente lúdico fortalecen sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Contenido

Introducción

Presentación curso y metodología

Fundamentos de la dirección de proyectos y fase de Iniciación del proyecto (1.5 horas): presentación y asignación del proyecto y de los diferentes roles.  Acta de constitución del proyecto, identificación de interesados.

Planificación del proyecto (2 horas): Desarrollo del Plan de Dirección del proyecto y algunos planes subsidiarios (alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, riesgos, comunicaciones, adquisiciones)

Ejecución, Monitoreo y Control del Proyecto (3.5 horas): Ejecución del Proyecto con situaciones cambiantes que obligarán a la toma de decisiones. Control integrado de cambios, evaluación de los indicadores de desempeño del proyecto, gestión de riesgos, etc.

Cierre del Proyecto (1 hora): Cierre del proyecto y el curso.

Material que se entrega

  • Memorias del curso

Instructor    

Se garantizará que el instructor tendrá el siguiente perfil:

  • 10+ años de experiencia en proyectos
  • 5+ años de experiencia en docencia
  • Certificado Project Management Professional (PMP)®

Adicional al instructor, este curso contará con la presencia de un monitor de entrenamiento quien se encargará de garantizar los aspectos logísticos, y de identificar y canalizar las diversas solicitudes de los estudiantes.

Mayor información:

Este Curso sólo se ofrece bajo la modalidad In Company. Si desea obtener una cotización para su Empresa,  por favor solicitar ser contactado para identificar su necesidad puntual en el buzón: info@diplomata.co