Curso Prevención y Recuperación de Proyectos en Crisis

El curso ofrece los elementos necesarios para aplicar las mejores prácticas para la Prevención y Recuperación de Proyectos en Crisis en cualquier organización.

Duración: 8 horas.
Este curso asignará 8 PDUs a las personas certificadas por el Project Management Institute (PMI)®

Objetivos

Los siguientes objetivos de aprendizaje serán alcanzados por los alumnos:

  • Conocer las técnicas y herramientas para la prevención, evaluación y análisis de proyectos en crisis.
  • Aprender el proceso sistemático para la efectiva gestión de proyectos en crisis.
  • Implementar el proceso de mejora de proyectos en crisis.

Los participantes siguen una metodología integral donde comparten temas y experiencias comunes relacionadas con las diferentes situaciones de crisis que han debido afrontar en los proyectos, se realizan ejercicios prácticos, y discusión de casos de estudio. Durante el desarrollo de estas actividades los participantes adquieren nuevas habilidades y conocimientos para prevenir, identificar y gestionar los proyectos en crisis.

Dirigido a:  

  • Líderes y gerentes de proyecto
  • Miembros de equipos de proyecto
  • Integrantes de oficinas de proyectos
  • Gerentes y altos ejecutivos
  • Patrocinadores y directores de proyectos
  • Personas certificadas por el PMI®

Programa

  1. Introducción

– Síntomas de los problemas en los proyectos, como se manifiestan y sus potenciales impactos

– Factores de éxito y causa raíz de los problemas en un proyecto

– ¿Cómo saber si un proyecto está en crisis?

– Ejercicio práctico

  1. Etapas de la Gestión de un Proyecto en Crisis
  2. Proceso de Recuperación

3.1- Flujograma de proceso de recuperación

3.2 Análisis y Evaluación

3.2.1 Entender el Problema

        – ¿Cómo diferenciar entre problemas, riesgos materializados y supuestos?

        – Evaluar el papel de las partes interesadas en el fracaso del proyecto

        – Determinar la eficacia del sistema de gestión de las configuraciones

        – Verificar la atención a los requisitos de la documentación

        – Examinar los efectos de la tecnología en el proyecto

3.3- Decisión de recuperar o cancelar el proyecto

3.3.1 Cancelación del proyecto

3.3.2 Etapas de recuperación

3.3.2.1 Crear el acta de recuperación

3.3.2.2 Gestión de las responsabilidades en la recuperación

       – ¿Quién debe ser el gerente del proyecto de recuperación?

       – Desafíos del gerente del proyecto de recuperación

       – Beneficios de incluir terceros en la recuperación

       – Crear el plan de recuperación del proyecto

       – Determinar e iniciar las acciones correctivas

       – Construir un equipo extendido del proyecto

       – Reconstruir la dinámica del equipo de proyecto

       – Definir metodologías para la recuperación del proyecto

       – ¿Cómo las metodologías agiles, cadena crítica y otras pueden ayudar en la recuperación del proyecto?

3.3.2.3 Implementar las soluciones

3.4 Cierre de la recuperación

3.5 Monitoreo Post-Implementación

  1. Conclusiones

Material que se entrega

  • Material con el contenido del curso (incluye formatos, ejemplos y conceptos complementarios)

Instructores

Se garantiza que los instructores tendrán el siguiente perfil:

  • 12+ años de experiencia en Proyectos
  • 5+ años de experiencia en docencia
  • Certificados Project Management Professional (PMP)®

Mayor información:

Este Curso sólo se ofrece bajo la modalidad In Company. Si desea obtener una cotización para su Empresa,  por favor solicitar ser contactado para identificar su necesidad puntual en el buzón: info@diplomata.co